Airbus dona cuatro aviones a dos museos

Airbus dona cuatro aviones a dos museos

Ser parte de los cielos significa el compartir no solo conocimientos también implica llevar a todo el mundo a conocer las maravillas que existen dónde algunos ven un límite.

La empresa Airbus entiende perfectamente el sentido de deber que conlleva el mundo de la aviación es por eso que donará cuatro de sus prototipos a dos museos franceses.

El fabricante de aeronaves ha presentado esta iniciativa con la intención de contribuir a la preservación del patrimonio de la aviación.

Las aeronaves comprenden el Airbus A320-100, recientemente retirado de la flota de aviones de prueba; el A340-600 y dos Airbus A380. Estos aviones se prepararán para su conservación y posteriormente serán presentados al público.

El primer avión transferido será el A380, que llegará a Le Bourget el próximo 14 de febrero. Los otros tres aviones se mantendrán en Toulouse, para ser transferidos en un tiempo de dos años; tiempo para adecuar un área específica para dichas aeronaves.

Tras la llegada de A380 MSN4 a Le Bourget, este será sometido a una preparación especial para ser exhibido en su función operativa. Además, se incluirá una exposición de Airbus en el interior de la aeronave que estará listo a partir del 2018.