Alaska Airlines realizara un vuelo para presenciar de cerca un eclipse

Alaska Airlines realizara un vuelo para presenciar de cerca un eclipse

Los cielos son un lugar de misterio, muchos de nosotros soñamos desde pequeños con alcanzarlos. Entre todos los fenómenos que en ellos pueden ocurrir no existe otro tan impresionante como el ver un eclipse, ya sea solar o lunar, este evento astronómico es uno que se queda grabado en el corazón y memoria de quien lo mira.

¿Te imaginas poder ver un eclipse de cerca? Esto podría ser una realidad. El pasado lunes 26 de junio, Alaska Airlines anuncio que el 21 de agosto realizará un vuelo especial sobre el Océano Pacífico para que un grupo selecto de pasajeros puedan ver un eclipse total de Sol.

El avión despegará a las 7:30 de la mañana, hora local de Portland, Oregon, y los boletos estarán a la venta solo por invitación a unos 50 astrónomos y a unos pocos aficionados de la astronomía. La aerolínea también realizará un sorteo en línea a partir del 21 de julio para el público en general y el premio será un par de asientos en el vuelo.

El eclipse total de Sol es el primer evento de su tipo que se verá de costa a costa en el territorio continental estadounidense en 99 años. Este suceso astronómico ocurre cuando la Luna pasa entre el Sol y la Tierra, bloqueando la luz solar.

La idea detrás del vuelo comenzó el año pasado, cuando un grupo de aficionados a eclipses compraron boletos para un vuelo de Anchorage a Honolulu durante un eclipse que pudo ser visto desde el Océano Pacífico. La portavoz de la aerolínea, Halley Knigge, dijo que ellos convencieron a Alaska de que ajustara su ruta para poder ver el suceso astronómico.

¡Impresionante! Este grupo de afortunados podrá disfrutar de un evento astronómico único y ellos pasaran a la historia de la aviación gracias a su increíble amor por los cielos. Esperemos este sea el primer paso para que otras aerolíneas puedan abrir su mente a los fenómenos que ocurren en el cielo.