Aterrizaje en medio de un ciclón.

Aterrizaje en medio de un ciclón

Oliver A. y su copiloto Maxi J. ambos originarios de Alemania, lograron aterrizar un Airbus 320, de la aerolínea Lufthansa con 131 pasajeros a bordo en el aeropuerto de Hamburgo durante del ciclón Emma.

En marzo del 2008 se presentaba en Hamburgo uno de los fenómenos meteorológicos más intensos; uno que cobraría la vida de 15 personas. Estuvo a punto de cobrar incluso más de no ser por la valentía y astucia de los pilotos.

El vuelo, procedía de Múnich, cuando estaba a punto de aterrizar, después de varios movimientos en el aire, una ráfaga de viento de más de 120 kilómetros por hora casi desplaza fuera de la pista el avión. Debido a esto, el ala izquierda resultó dañada al ser golpeada contra el suelo.

Después de conseguir enderezar el rumbo, el piloto optó por alzar de nuevo el vuelo para realizar el aterrizaje en un segundo intento. Junto al copiloto consiguió controlar al avión y aterrizar tras dar varias vueltas, a la espera de que los vientos bajaran su intensidad. Finalmente, aterrizó en otra pista, donde el impacto de las ráfagas era menor.

Airbus 320

Poca es la información acerca de este suceso, la aerolínea ha decidido mantener el nombre de estos heroicos pilotos casi en el anonimato, pero esta acción es de reconocerse ya que gracias a ellos, los pasajeros tienen una increíble historia que contar, acerca del valor y determinación con la que muchos pilotos actúan.

Los accidentes suceden lo queramos o no incluso más cuando añadimos la fuerza de la naturaleza. En momentos así se prueba el temple de las personas y es en esos momentos cuando los héroes nacen, no necesitan el usar capas o trajes lucidos, una simple decisión te lleva a salvar a más de una vida, por ningún otra razón más que hacer lo correcto.