Boeing 787-10 cumple con éxito su primer vuelo

Airbus dona cuatro aviones a dos museos

El 787-10 Dreamliner, ha surcado los cielos por primera vez en las instalaciones de Boeing en el estado de Carolina del Sur. El modelo más nuevo y largo de la familia 787, completó con éxito un vuelo que duró alrededor de cuatro horas y 58 minutos.

“El primer vuelo del 787-10 nos sitúa un paso más cerca de entregar a nuestros clientes el avión más eficiente de entre todos los de su clase”, declaró Kevin McAllister, Presidente y Consejero Delegado de Boeing Commercial Airplanes.

El avión ofrecerá a los operadores mayor flexibilidad para ampliar sus rutas, y aunque aún se encuentra en pruebas finales antes de obtener las certificaciones de vuelo, Boeing promete que será una experiencia inigualable.

El 787-10 ya cuenta con 149 pedidos de nueve clientes de todo el mundo: Singapore Airlines (el cliente de lanzamiento), Air Lease Corporation (ALC), All Nippon Airways (ANA), British Airways, Etihad Airways, EVA Air, GE Capital Aviation Services (GECAS), KLM Royal Dutch Airlines y United Airlines.

Este nuevo e impresionante modelo, tiene una longitud 5,5 metros mayor que la del 787-9. Proporcionará las comodidades propias de la familia 787 tan apreciadas por los pasajeros, además de un largo alcance, con una reducción del 25 por ciento en el consumo de combustible en comparación con los aviones a los que sustituye.

La familia 787 Dreamliner es una parte esencial de la estrategia de aviones de doble pasillo de Boeing, que ofrece una gama de aviones modernos, optimizados y eficientes para todos los segmentos de mercado. Se plantea que para el primer trimestre del 2018 se pueda entregar a los clientes el primer lote de aeronaves, demostrando el compromiso que tiene Boeing con el desarrollo de aviones funcionales e impresionantes.