He Chao piloto chino salva a más de 400 personas.

He Chao piloto chino salva a más de 400 personas.

He Chao, piloto del Airbus A320, recorría la pista de despegue y aceleró a fondo con la intención de elevar su aeronave por los cielos. Lo que no esperaba es que frente a él apareciera un Airbus A330 que se cruzaba en su camino, al circular por una pista próxima a la suya.

La colisión, era casi inevitable ya que por la velocidad que llevaba no podía frenar a tiempo.

El choque entre los dos aviones podría haber costado la muerte de 439 personas. Esa catástrofe fue, precisamente, la que logró evitar el piloto de la aerolínea China Eastern Airlines gracias a una genial maniobra con su Airbus.

El piloto He Chao, se encontró con otra aeronave en su camino a lo largo de la pista de aterrizaje. En ese momento, Chao optó por acelerar y volar por encima del avión para evitar un choque frontal, a tan sólo 19 metros.

El incidente tuvo lugar en el aeropuerto internacional de Shanghai Hongqiao. La aerolínea decidió premiar al piloto con una prima de 404,500 euros, mientras que la tripulación de cabina también fue premiada con 79,700 euros.

Una simulación, elaborada por la Administración de Aviación Civil de China (CAAC), muestra cómo el A320 aceleró en la pista cuando Chao se percató de que otro avión irrumpía en la pista de aterrizaje a sólo unos metros. En ese momento, el Airbus A320 circulaba a 240 km/h.

Según las autoridades, han encontrado a los dos controladores de tráfico aéreo responsables de lo que pudo ser un terrible accidente también unos trece funcionarios fueron sancionados.

Historias como esta nos demuestra que no hace falta tener súper poderes para ser un héroe, sólo debemos tener el coraje, experiencia y determinación para actuar de la mejor manera en situaciones que lo ameriten.