Héroes del cielo: Nacimiento en las alturas

Airbus dona cuatro aviones a dos museos

El mundo de la aviación está lleno de sorpresas y curiosidades de las cuales la mayoría de las personas no tiene ni idea. Imagina esto, vas tranquilo en tu vuelo y de repente una mujer embarazada comienza a dar a luz, te preguntarás, ¿esto sucede? Pues sí, el pasado 10 de abril la aerolínea Turkish Airlines reportó que las auxiliares del vuelo que cubría la ruta Conakry (Guinea) -Ouagadougou (Burkina Faso) ayudaron en el parto de una joven que dio a luz a una niña, ¡a más de 30.000 pies de altura!

Las asistentes de vuelo notaron que una joven de nombre Nafi Diaby de 28 años, estaba sufriendo de dolores de parto cuando la aeronave se dirigía hacia Burkina Faso; de inmediato se apresuraron a darle asistencia y con la ayuda de otros pasajeros el nacimiento se dio sin complicaciones.

La recién nacida recibió el nombre Kadiju, fue llevada junto a su madre al hospital una vez que el Boeing 737 aterrizó en la ciudad de Burkina Faso. Y desde allí se reportó que ambas están en perfecto estado de salud.

La mayoría de las aerolíneas dejan volar a las mujeres que tengan hasta 28 semanas de embarazo sin ningún tipo de requerimientos y hasta 36 si existe una carta de un médico que confirme la fecha del nacimiento y autorice que la mujer puede volar.

Realmente la aviación está llena de sorpresas, en ocasiones toca incluso el traer vidas al mundo, pero lo que es seguro es que los héroes del cielo están más que listos para esta y todo tipo de emergencia. Ahora solo queda una pregunta al aire, ¿qué nacionalidad tiene la niña? Pero esa es otra historia.