Historias de héroes: Vuelo en huracán

Historias de héroes: Vuelo en huracán

La fuerza de la naturaleza es sin lugar a dudas muy impresionante. El pasado 6 de septiembre la tripulación de los vuelo 431 y 302 de Delta Air Lines con ruta Nueva York-San Juan de Puerto Rico -Nueva York logró esquivar la fuerza del huracán Irma en dos ocasiones, convirtiéndose así en uno de los sobrevivientes de este fenómeno natural.

Los héroes de los cielos se preparan durante todo su carrera para diferentes situaciones, en ocasiones se espera no tener que recurrir a su entrenamiento, pero existen casos en los que es necesario sacar toda la habilidad con la que un piloto y su tripulación puede contar.

Mientras muchos vuelas fueron cancelados la aerolínea Delta Airlines, permitió a su vuelo de San Juan a New York gracias a la vocación de servicio de su tripulación quienes a bordo de un Boeing 737-900ER lograron llevar a salvo a los 173 pasajeros, quienes agradecidos aplaudieron la labor de estos intrépidos pilotos.

El vuelo llegó a las 12:01 del mediodía al aeropuerto Internacional Luis Muñoz Marín sin contra tiempos. No obstante, debía cumplir con el itinerario del vuelo 302 de San Juan de Puerto Rico a Nueva York llevando consigo a 173 pasajeros a bordo, misión que cumplió la tripulación del Delta Air Lines, pues logró alejarse de San Juan de Puerto Rico, de las inclemencias de Irma y aterrizar a las a las 4 de la tarde en la Gran Manzana con todos sus pasajeros sanos y salvos.

Este caso es un claro ejemplo del compromiso de los héroes del cielo, su sentido del deber y su arduo entrenamiento los lleva a cumplir con hazañas como estas.