MQ-9B SkyGuardian domina los cielos

MQ-9B SkyGuardian domina los cielos

Una de las tendencias más populares actualmente en la aviación es la de utilizar drones cada vez más potentes para diferentes objetivos. El pasado 16 de agosto, General Atomics Aeronautical Systems, Realizó un vuelo de aprobación ante la FAA (Federación Americana de Aviación), el MQ-9B SkyGuardian aeronave pilotada remotamente (RPA), desde el aeropuerto de Laguna en Yuma, Arizona, hasta las instalaciones de Gray Butte en las cercanías de Palmdale, California.

El MQ-9B SkyGuardian, utilizado durante el vuelo, cumple con los requisitos de aeronavegabilidad de la OTAN, STANAG 4671, el cual pretende que vehículos no tripulados militares operen en los espacios aéreos de los otros miembros de la OTAN que hayan ratificado la STANAG 4671.

El vuelo requirió la autorización de la FAA para volar a través de varias clases de espacios aéreos no restringidos, el SkyGuardian durante el vuelo recorrió alrededor de 440 km en un periodo de tiempo de 1 hora 45 minutos.

Linden Blue, CEO de la empresa dijo. “Este vuelo es otro hito en nuestra progresión hacia la entrega de un sistema de RPA que cumple con los requisitos de aeronavegabilidad de la OTAN para los UAS (Unmanned Aircraft System). MQ-9B SkyGuardian será el primer sistema RPA de este tipo con un nivel de aseguramiento del diseño que cumpla con las normas internacionales de certificación de tipo y, por lo tanto, se puede integrar más fácilmente que los RPA legados en las operaciones del espacio aéreo civil en todo el mundo”.

La aviación es un universo de posibilidades en el que siempre se trata de innovar y revolucionar. El SkyGuardian es la mayor prueba de que el futuro está cada vez más cerca, es interesante para todos los que amamos la aeronáutica el conocer los nuevos avances tecnológicos que se nos presenten.

Los héroes del cielo están listos para lo que sea, ¿qué te parece el SkyGuardian?