MS-21: Rusia lanza su nuevo avión comercial

MS-21: Rusia lanza su nuevo avión comercial

El pasado domingo 28 de mayo Rusia completó el vuelo inaugural de su nuevo avión de pasajeros el MS-21, esta es su primera incursión en la aviación comercial desde hace ya algunos años.

Los fabricantes han declarado que el MS-21 es superior a otros aviones de la misma gama en muchos aspectos, y que será comprado tanto por empresas rusas como extranjeras.

Irkut Corporation y su empresa matriz, la estatal United Aircraft Corporation, dijeron que el MS-21-300 había completado con éxito un vuelo de 30 minutos a una altura de 1.000 metros y viajando a 300 kilómetros por hora.

"La misión de vuelo fue completada. El vuelo fue bueno, no hubo observaciones que impidan nuevas pruebas", dijo el piloto de pruebas Oleg Kononenko.

El avión bimotor se construirá en dos variantes: el MS-21-300, que tendrá entre 160 y 211 asientos; y el MS-21-200, que tendrá entre 130 y 165 asientos. Se espera que la producción comience en los próximos dos años.

El MS-21 incorpora los últimos desarrollos tecnológicos en la construcción de aviones y motores. En el diseño de la aeronave se utilizaron materiales modernos, incluidos compuestos de última generación, lo que permitió reducir considerablemente el peso de la misma, gracias a esto se logró reducir el consumo de combustible, el ruido y las emisiones nocivas.

El avión MS-21 cumple con todas las normas de seguridad internacionales y puede utilizarse en todas las zonas climáticas sin necesidad de hacer recesos estacionales. El Ministerio ruso de Industria y Comercio estima que el país podría vender más de 1.000 unidades para el año 2037.

¿Qué tal, te gustaría viajar en esta nueva aeronave?