P1. HH, ¿el futuro de la aviación?

 P1. HH, ¿el futuro de la aviación?

El futuro cada vez está más cerca, en la actualidad los avances tecnológicos nos han llevado a nuevas propuestas en casi todos los ámbitos y la aviación no es la excepción. En entradas anteriores hablamos de cómo algunas empresas han comenzado a desarrollar vehículos no tripulados para ser usados como transportes autónomos.

En el ámbito militar y de defensa nace el P.1HH. Es un sistema aéreo no tripulado diseñado para vigilancia y reconocimiento aéreo, marino y terrestre. Está totalmente diseñado, desarrollado y fabricado en Italia.

Consta de dos vehículos aéreos pilotados remotamente (UAV), una Estación de Control de Tierra y sistemas integrados de navegación y misión. Además, este sistema UAV, integra las capacidades de las empresas italianas de excelencia, entre ellas Leonardo y Piaggio Aerospace, con el apoyo fundamental del Ministerio Italiano de Defensa y de la Fuerza Aérea Italiana. Durante el año 2016 comenzaron sus pruebas en aire, pero habían resultado infructuosas, por lo que obligo a sus fabricantes a cambiar la formula y comprobar cada uno de sus elementos en diseño.

La reanudación de las pruebas en vuelo continúa después de la finalización de un programa intensivo de afinaciones en tierra, llevado a cabo los últimos meses. Se espera que el sistema y las primeras entregas estén preparadas para próximo año 2018. Este es un gran avance para la aviación ya que, Piaggio Aerospace es uno de los pioneros en desarrollar aeronaves completamente autónomas.

La creación del P1.HH abre la puerta a un sinfín de posibilidades en este universo de la aviación, tanto para vuelos comerciales como para militares, es asombroso darse cuenta que el futuro llega a nosotros desde los cielos.