¿Taxis voladores, una realidad?

Taxis voladores, una realidad

Para este año, Dubái planea ser la primera ciudad que cuente con taxis aéreos. El proyecto estará a cargo del fabricante chino Ehang, quien se encargará de suministrar taxis voladores autónomos convirtiéndose en el primer país en permitir el uso de este tipo de vehículos.

EHang es una compañía china que nació hace 3 años. Su actividad inicial se basa en la fabricación de drones de uso lúdico y profesional. Sin embargo, con esta innovación de nuevos taxis aéreos, forman parte de una iniciativa para convertir a Dubái en una ciudad inteligente con un importante nivel de automatización en transporte.

La compañía china, planea exportar su modelo EHang 184. Cada uno de estos "drones-taxi" es capaz de transportar a un pasajero de hasta 100 kilos, efectuando vuelos de 30 minutos por cada carga de batería a una velocidad de hasta 160 km/h.

Los pasajeros solo deberán elegir el destino y el dron les llevará hasta allí sin piloto a bordo, aunque estará controlado en todo momento desde un centro remoto mediante un enlace de datos encriptados para evitar ataques informáticos. En el caso de que surgiera algún problema durante el vuelo, los taxis voladores están programados para aterrizar en la zona segura más cercana.

Gigantes tecnológicos como Uber, Google y Amazon están experimentando con este tipo de tecnología, aunque no han anunciado ningún modelo similar que vaya a estar disponible en un futuro próximo. Lo que convierte a Ehang y Dubái en los pioneros en este nuevo medio de transporte.