Tripulación salva vida de un pequeño gracias a su determinación

Tripulación salva vida de un pequeño gracias a su determinación

El pasado 30 de mayo el vuelo de Aerolíneas Argentinas 1302 saliendo de Buenos Aires con destino a Miami, vivió una historia digna de una película de Hoolywood. Todo comenzó cuando uno de los pasajeros, un niño de apenas 8 años presentó una lesión pulmonar de gravedad llevando a la tripulación y en específico al capitán del avión, a tomar una decisión que podría ser llamada temeraria.

Ante todo protocolo e indicación el piloto de nombre Martín Lorenzo Hughes, ordenó a la tripulación el aterrizar de emergencia en el aeropuerto más cercano a ellos, en este caso fue en la ciudad de Santa Cruz de la Sierra en Bolivia, así fue cómo, con más de 300 pasajeros el Airbus 330-200 logró a aterrizar a tiempo para que el menor pudiera ser operado con éxito.

La doctora que atendió al menor en la clínica, destacó que la decisión tomada por la tripulación junto con cinco pasajeros médicos que se encontraban a bordo, de realizar el aterrizaje de emergencia fue fundamental para salvar la vida del menor.

Tras dos horas escala imprevista en suelo boliviano, el Airbus 330-200 matrícula LV-FVI despegó hacia Miami y completó su destino programado.

La acción realizada por toda la tripulación de vuelo ha sido aplaudida por su increíble forma de responder ante una situación tan delicada, como bien sabemos los héroes del cielo deben prepararse en diferentes acciones de emergencia, pero una cosa es contar con el conocimiento y otra muy distinta el saber actuar en una momento donde la vida de otro ser humano depende de ti, es gracias a la dedicación y a la vocación que pueden ocurrir historias como estas con un final feliz.

Sin duda alguna toda la tripulación del vuelo debe sentirse bastante orgullosa, ya que a pesar de que el protocolo dictaba una forma totalmente diferente de actuar, gracias a sus decisión y rápida acción hoy contamos está historia como una más de heroísmo.