Wingly: ¿Taxis aéreos?

Wingly: ¿Taxis aéreos?

¿Te imaginas viajar en un avión privado al estilo Uber? ¡Deja de imaginarlo! Wingly Se trata de una empresa que conecta a los pasajeros con los pilotos de pequeñas aeronaves, los cuales ofrecen un servicio de transporte a particulares. Es una aplicación que al igual que la famosa empresa de automóviles, enlaza personas a través de viajes pero lleva el negocio literalmente a las nubes.

Los pilotos pueden publicar sus rutas y los usuarios eligen la que más les guste. Wingly ofrece sus servicios en Francia, Alemania y Reino Unido. Las rutas pueden ser de un destino a otro o pueden sobrevolar un área. Para los pilotos que constantemente están buscando maneras de reducir los gastos de su entrenamiento y hacer horas de vuelo mientras trabajan, ha llegado la combinación perfecta.

“La idea no es ofrecer vuelos de largo recorrido como las aerolíneas tradicionales. No se trata de competir con ellas, sino de ofrecer otros servicios y aprovechar los más de 400 pequeños aeródromos que, por ejemplo, existen en Francia”, declara Bertrand Joab-Cornu, cofundador de la compañía.

Por ahora la aplicación solo trabaja con aeronaves livianas de entre 2 y 6 asientos. No son vuelos comerciales, sino recreativos. Si las condiciones no son óptimas el piloto tiene la opción de cancelarlo y a su vez, en caso de que suceda, el pasajero recibe un reembolso completo.

Al ser un servicio basado en el carpooling, el piloto y los pasajeros comparten los gastos del viaje, incluidos el combustible, el costo del aterrizaje y el alquiler del avión.

¡Qué tal! ¿Crees que es una solución inteligente para realizar más prácticas de vuelo? ¡Sin duda es una propuesta bastante interesante!